domingo, 23 de enero de 2011

Club deportivo Córdoba


En varias ocasiones he dicho que le debo mucho al fútbol sala femenino. Son muchos los detalles que han tenido conmigo y, especialmente, con Raúl.

No olvido las camisetas, los detalles de Dani (del Atlo. Torcal), de la gente de Torrepacheco, FSF Castelldefels; y muchos más.

También especial ha sido Club Deportivo Córdoba que, vuelve a tener otro gran detalle con nosotros y con todos los que tienen leucemia, al colgar en su web (durante un tiempo la siguiente noticia sobre Raúl; puede que al pulsar en el enlace no se vea, pero lo importante es el detalle: Pincha AQUI).

Por todo ello, MUCHAS GRACIAS. Demostráis por qué sois unas grandes campeonas. Yo tampoco me olvido de las visitas a los entrenamientos y a los partidos; del trato de las niñas hacia Raúl y Yolanda. Del cariño que nos habéis mostrado.

Un fuerte abrazo y, espero veros pronto... pero porque nosotros volvamos a subir y a jugar contra ustedes en División de Honor.

viernes, 21 de enero de 2011

¿Cómo los demás niños?


Raúl es un niño especial; no voy a negar que todos los niños lo son, pero éste tiene sus cosas.

Ayer fue de nuevo a su dentista; hasta ahí todo normal. Lo que llama la atención es que, tras ponerle la anestesia y tener que salir (la dentista) un momento de la sala para atender un asunto, Raúl se ponga a gritar. "¡venga, venga, venga...!" para que empiece a trabajar en su boca.

Esta vez no lloró con la anestesia, pero daba "palmas" con los pies para relajarse. Por eso digo que, es igual que los demás niños, pero es diferente (no mejor, diferente).

domingo, 16 de enero de 2011

Cádiz F.S.


Ya he dicho que soy delegado de un equipo de fútbol sala femenino (el Cádiz FS); desde que Raúl enfermó muchas de sus jugadoras y Oscar, Kiko... todos los que forman parte de él, me han apoyado y se han prestado a colaborar en las cosas que les he ido pidiendo.

Bueno, pues acabamos de dar un pequeño paso más; como hemos cambiado las equipaciones por motivos de patrocinio hemos colocado el logo de la Fundación en las calzonas en la misma pierna donde va el escudo.

Se trata de otra forma de ayudar, ahora en todos nuestros encuentros (aunque ya colocamos carteles y hemos hecho más cosas) se verá el logo en nuestra ropa.

Nuevamente le doy las gracias a todos los que formamos el club (me incluyo aquí) por ayudar en difundir la necesidad de que la gente se haga donante de médula ósea.

Los Reyes Magos

Este año, como otros, hemos tenido la suerte que los Reyes Magos nos han dejado muchas cosas (parece que no hemos sido muy malos).

El día anterior (el cinco por la tarde) cuando íbamos para Cádiz a ver la cabalgata Raúl nos pregunta: "¿vamos al hospital a ver a los Reyes?"... nos quedamos fríos. El estuvo un día de reyes allí, y al año siguiente el hospital nos invitó para darnos un regalo.

El quería ir al hospital para recoger su regalo. Nosotros le dijimos que él ya no estaba malito y que por eso no teníamos que ir al hospital a ver a los Reyes.

Como ya ha hecho muchas veces, no deja de sorprendernos con su lógica aplastante.

martes, 11 de enero de 2011

El equipo Alejandro


Una de mis alumnas me habló de que el hijo de un sobrino suyo necesitaba un trasplante de médula ósea. Le comenté que si necesitaba algo que me llamara, que le ayudaría en lo que pudiera.

Más tarde me estuvo explicando más cosas y Alejandro (que es como se llama el niño) tiene una enfermedad de las consideradas raras: "leucodistrofia metacromática".

Así que nos hicimos unas cuantas llamadas y el pasado 4 de enero me colé en Villamartín para conocerlos. Me estuvo contando su historia, yo le conté la mía... la verdad es que resultó impresionante hablar con ese padre, ver que no pierde la esperanza de ninguna de las maneras. Os aseguro que tenía cara de cansado, pero increíble oírle hablar de sus hijos y, especialmente de Alejandro.

Os dejo dos enlaces "uno" / "dos" para que, quien quiera, vea lo que es un verdadero padre coraje. Muchas veces me han dicho que soy un ejemplo para otros; después de conocer a Pedro me doy cuenta que me quedo en pañales.

Un abrazo Pedro; si lees ésto ya sabes dónde me tienes.

El último fichaje de "El Bulli"


Ya hemos tenido llamadas del mismísimo Ferrán Adria para que Raúl le muestre sus creaciones.

Raúl ha empezado a descubrir la cocina. De vez en cuando le da por prepararse un sandwich de "lo que sea"; porque le pone de todo. Uno de los que ha hecho llevaba salchichas, lechuga, chorizo... la cuestión es que luego se los come y dice que están "muy buenos".


Es verdad que nunca ha sido de mal comer y, además, lo prueba todo. Así que ya veo a Raúl creando nuevas propuestas para "El Bulli".

Como se puede ver en la foto, cuida los detalles de la presentación. Un gran CHEF.

domingo, 2 de enero de 2011

Fin de año


Un brindis para todos nuestros amigos; para todos aquellos que, de una u otra manera, han tenido un pensamiento positivo hacia nosotros.

También quiero decir que durante las campanadas me he ido acordando de mucha gente; me he acordado de los que están hospitalizados, de mis amigos, de los que han donado, de las personas de la Fundación, de los que se han ido... una campanada para cada uno de ellos.

Disfruto mucho más de estos momentos que antes. Porque estos son los momentos que hay que disfrutar y reír, y tener pensamientos positivos.

Seguro que el 2011 va a se mejor que el 2010.