lunes, 31 de mayo de 2010

Un recuerdo bonito


Este sábado estábamos disfrutando de la fiesta por el bautizo de la hija de un amigo cuando aparecieron unos payasos para entretener a los niños.

Después de unos cuentos juegos empezaron a realizar figuras con los globos.

Cuando uno de los payasos le da un globo hecho una espada, Raúl dice "se parece a Bobo"... Os aseguro que cuando escuché eso por poco se me saltan las lágrimas.

No le hemos dicho a Raúl que Bobo ha fallecido, que ya no puede hacer más figuras de globos para los niños.

Un bonito recuerdo; el mejor recuerdo para un payaso, el cariño de un niño.

El primer diente


Este viernes se le ha caído a Raúl el primer diente de leche.

El estaba muy contento y orgulloso porque "ya soy mayor" (porque se le ha caído un diente)... Está claro que no sabe lo grande que es.

Además llevaba ya unos días tocándose el diente, "¿se me cae mañana?" no paraba de preguntarse...

Ha venido el Ratóncito Pérez, se ha llevado el diente y le ha dejado un regalito. No os podéis imaginar lo contento que se puso.

jueves, 27 de mayo de 2010

Hablando en la gasolinera


Desde hace bastante tiempo suelo echar gasolina en el mismo sitio; soy de costumbres más o menos fijas.

Uno de los encargados había visto a Raúl con la mascarilla, la gorra; a mí con la camiseta de la Fundación. Un día me preguntó por él (además, hacía bastante tiempo que no me acompañaba) y le conté toda la evolución de la enfermedad. Se quedó frío, y se alegró al saber que todo había salido bien.

Desde ese día no hemos vuelto a coincidir con él, y ha pasado bastante tiempo; de hecho, cada vez que me veía me preguntaba por Raúl.

Hoy hemos coincidido los tres, y junto a él había una compañera realizando una promoción. Cuando le contó la historia de Raúl no pudo contener las lágrimas, además una hermana suya tiene un cáncer de mama.

Nos llevamos un rato hablando, y otro cliente se unió a la conversación; un familiar suyo había fallecido por culpa de la leucemia, y otro se había salvado, "me alegro" fue lo que me dijo con una amplia sonrisa.

Son muchos los casos de cáncer que estoy conociendo (demasiados), un abrazo a todos.

ANIMO.

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Dónde está el cáncer?


Me han publicado una carta al director en Diario de Cádiz, se titula "¿Dónde está el cáncer?.

Se trata de la lucha por el ensayo clínico del doctor Muñoz. Ya os comenté que creé un grupo en facebook (Que se haga el ensayo clínico de un antitumoral que está parado) para apoyarle.

Así que, AQUI dejo el escrito para que podáis leerlo.

Aprovecho para dar las gracias a Diario de Cádiz por publicarlo, a Peter por difundirlo, y a todos los que estáis embarcados en la lucha contra el cáncer.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La playa


Para mucha gente la playa es uno de esos lugares maravillosos donde se puede disfrutar de muchas formas diferentes. Nosotros, que vivimos en zona costera, tenemos la suerte de disfrutar de ella.

Hoy Raúl ha ido a la playa, algo normal sabiendo que somos de Cádiz. Pero si digo que no la pisa desde el 8 de septiembre de 2008, la cosa cambia.

Hoy es la primera vez que va a la playa desde que enfermó.


Debo reconocer que me ha dado mucho coraje no poder estar con él en ese momento. Ahora me gustaría disfrutar de todos esos momentos especiales para mis hijos, y el de hoy ha sido uno de ellos.

Como es lógico iba con la crema protectora, una camiseta, la gorra... todavía con las precauciones que tenemos que seguir teniendo, pero ¡ha ido a la playa!, ha tocado la arena, corrido por la orilla... hoy es otro maravilloso día.

sábado, 15 de mayo de 2010

Medulín


Hoy es el día mundial de la familia; la Fundación Carreras ha tenido la iniciativa de "Medulín", y nosotros no podíamos faltar a ella.

Yolanda ha sido la que ha hecho los muñecos (recortado y pegado), además le explicaba al hermano la historia de Medulín (que era un niño como él).

Por desgracia esta familia sigue creciendo, porque siguen apareciendo nuevos casos cada día. Lo importante es que sigamos luchando para conseguir ganar a la enfermedad.

Raúl ha sido ese Medulín, y nosotros sus familiares. Espero de corazón que cada vez haya menos familias en esta situación.

viernes, 14 de mayo de 2010

Infantería de Marina


Puede que mucha gente piense que los ejércitos no debieran existir, que no tiene sentido en nuestra época. Yo por el contrario creo que tienen su función y, aunque soy contrario a cualquier conflicto bélico, no se puede negar la labor que realizan, sobre todo a nivel de pacificación y ayuda humanitaria.

Hoy me ha llegado el e-mail de un militar (Antonio Palmero); en este correo me mandaba un archivo PDF de un artículo que ha escrito y que sale publicado en el Boletín de la Infantería de Marina, en su número 14. (Puedes descargar el artículo AQUI).

Además Antonio da un paso más e invita a sus compañeros a continuar con la lucha (otro tipo de guerra) contra la leucemia y los insta a hacerse donantes.

Solo puedo darte las gracias por lo que has hecho, por tener la iniciativa que has tenido y por ayudarnos en la batalla contra la leucemia.

jueves, 13 de mayo de 2010

De la conquista romana a la "leucemia"


Lo que era una clase de Conocimiento del Medio, sobre la conquista de España por los romanos, sus leyes..., terminó en una charla sobre mis sentimientos y en alguna que otra lágrima (especialmente de una de mis alumnas que estaba desconsolada).

La clase se desarrollaba con normalidad hasta que empezamos a hablar de las leyes de los romanos, los derechos, deberes... puse un ejemplo y empezaron las preguntas.

De una pregunta se pasaba a otra y, como ya he dicho, se terminó hablando de mis sentimientos actuales, los miedos que pasé durante todo el proceso que ha llevado (y lleva) Raúl.

Cuando comenté que prácticamente todos los días piensas, se te cuela en la cabeza, que tu hijo puede morir si no aparece el donante, si la quimio no hace su efecto... no pude reprimir que se me humedecieran los ojos; tuve que dejar de hablar... al poco una de mis alumnas lloraba sin consuelo.

La verdad es que, estoy casi seguro, ha sido una de las veces que han estado más atentos... espero que esta charla le sirva para sus vidas que, al final, de eso trata la escuela, de formar a las personas.

La familia de Medulín


Se trata de la nueva iniciativa de la Fundación Carreras, con ello se celebra el día internacional de la familia. Si pinchas AQUI puedes entrar en el blog de la Fundación y cuando entras pulsa en "conoce a la familia de Medulín", te dirige a unos recortables... Nosotros ya los tenemos y, en breve, los hacemos y los ponemos por el salón.

lunes, 10 de mayo de 2010

Eva Roig


En más de una ocasión he escrito un correo a la Fundación Carreras; esos correos casi siempre han ido dirigido a la misma persona, a Eva Roig.

Ella se ha convertido en un enlace con la fundación, en un apoyo para cualquier iniciativa que haya tenido (y que siempre ha tenido apoyo de una u otra manera).

Pero para mí, igual que otras tantas personas (estoy seguro de ello), Eva se ha convertido en algo más.

Hoy me ha escrito un mensaje donde me dice que deja de trabajar para la Fundación Carreras, pero aún así me mandaba el nombre de dos personas por si necesitara algo.

No nos hemos llegado a conocer en persona, y solo he hablado una vez por teléfono con ella, no recuerdo el motivo, pero le puse un momento a Raúl para que le dijera algo y me consta que se emocionó.

Gracias por tu trabajo y por tu apoyo, gracias por estar ahí, por haber realizado el trabajo que has realizado dentro de la Fundación (que me consta que ha sido bastante).

Suerte en tu nuevo camino.