domingo, 8 de agosto de 2010

¡Ten cuidado!


Nosotros le hemos dicho muchas veces a Raúl que tiene que tener cuidado con el Port-a cath. Pues bien, nuestro mensaje ha dejado huella.

Hace un par de días, en la playa, se acerca un niño de su edad más o menos para jugar con él. Los dos cogen las palas, la pelota y, como ya habían pasado las horas fuertes de sol (incluso refrescaba un poco) le quitamos la camiseta que le ponemos, al menos durante este verano para que no le de mucho el sol... la cuestión es que Raúl se acerca al otro crío y le dice "ten cuidado, no me vayas a dar aquí en el port-a-cath (mientras se lo señala) que yo estoy malito y puedes hacerme daño".

El otro niño se le quedó mirando como "flipao", jugó un ratito y lo dejó a los 5 minutos. Lo que siempre me sorprende de mi hijo es la naturalidad con la que dice las cosas; se acerca a un niño que no conoce de nada y le suelta ese detalle. Yo tengo aquí ésto, puedo jugar, pero tengo que tener cuidado... después hace locuras, como esa misma mañana que, por querer bajar un tobogán de pie, terminó dando una voltereta y cayendo al suelo (se asustó y se lastimó... encima se llevó una bronca; la voltereta fue para temblar) pero el tío tuvo esa conciencia de avisar al otro.

2 comentarios:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...¡Saludos Pablo!

Que cosas grandes suceden, hoy sabado 7 de ahosto de 2010, que son en Puerto Rico las 10:39 de la noche, acabo de llegar con una amiga de estar toda la tarde con el peque Carlitos en Onología Pediátrica que al fin hoy nuevamente lo envian a casa, y el Port-a-cath se le inflamo un poco y pensamos nos devolverian al hospital cuando la enfermera le quito la medicacion porque ya lo enviaban a casa, me recorde inmediatamente de Raúl, y ahora que me conecto, veo que escribes esta entrada, ellos mismos se concientizan, Carlitos tiene 11 años y aunque por lo agresivo del tratamiento que recibe en ocasiones su animo cambia, ha creado conciencia sobre las dietas y sobre cuidar todo, hoy un poco más sobre el Por-a-cath y sobre los cuidados en el cole porque ira de lunes a miercoles porque debe ir intermitentemente al Hospital cuando le toque su quimioterapia fuerte, asi que cada ves mas agradezco por este Blog que tanto nos ayuda, muchas gracias por ser Raúl ese puente de bálsamo informativo para muchos de nosotros!! Gracias!!

Encarni Moreno dijo...

Es que es un bichillo nuestro Raúl.
Y aunque traviesillo,también es consciente que ha de llevar cuidado.Mis nenas me preguntaban que era eso que llevaba Raul.
¡¡Cómo son !!Un abrazo fuerte familia