domingo, 15 de agosto de 2010

Es lástima


El viernes estuve en el hospital de Cádiz, visitando a mis niños (como yo les digo; aunque en realidad hablo con los padres).

La casualidades que la doctora que durante 4 meses ha tratado a Raúl me ve hablando con una de las madres (a la que le tiene que dar unos resultados) y cuando se acerca me dice "buenas", a lo que le respondo "hola" (todo con mucha educación); luego aparta a la madre para decirle los resultados (lo que es lógico desde mi punto de vista, dar los informes solo al familiar del enfermo) y se marcha a otra habitación donde he empezado a hablar con el padre; cuando va a entrar me aparto y vuelvo a retomar la conversación con la madre de antes.

De verdad que sería para grabar en vídeo a las enfermeras, celadores, limpiadoras... cuando me ven y hablamos sobre Raúl (que siempre me preguntan por él, la hermana y la madre). Y esta mujer que, ha sido su doctora, que nos daba los informes a diario (también era para verlo esto) no es capaz ni de decir un simple ¿todo bien?...

Creo que no merece la pena hablar más de ella, por suerte es "buena" en su trabajo (aunque la parte humana del mismo deja mucho que desear).

Antes me daba coraje esta situación, y las cosas que nos han pasado con esta señora... ahora me da lástima. Es una pena que haya personas de esa manera.

Lo importante de todo esto, que los niños se iban a ir de fin de semana y que los resultados estaban siendo buenos.

Así que, como la imagen que he puesto en esta entrada, un cero para este tipo de personas; un diez para el resto.

3 comentarios:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Algo similar nos sucedió con una Doctora que atiende al peque Carlitos, y fue un poco duro hacen tres semanas cuando la madre me llama para que no dejase solo a su esposo de camino a la visita del peque al hospital debido a que las noticias no eran alentadoras, pero hubieron quizas algunos reproches por la forma tardia en que esta espero para soltar quizas una noticia de tan magnitud quizas no de la forma correcta, pienso que en ocasiones muchos profesionales de la salud se vuelven quizas un poco inmunes a el dolor, no se si sea porque estan tan saturados de tantas enfermedades que piensan en sus familiares y desean separar lo profesional con lo personal o no se que, para mi en lo personal siento a mis pacientes y se llora y se rie con ellos, separarlo se que en ocasiones hay que hacernos un poco mas fuertees para no demostrar el dolor que sientes cuando son advertidos que ya nada se puede hacer medicamente hablando, pero aun asi lo sientes y ese abrazo y esas palabras surgen porque estas siendo cien por cien solidarios, asi que ese cero quizas lo damos a muchas personas, pero que bueno que hayan siempre personas que hagan la diferencia.

Hada Isol ♥ dijo...

Pues así es! muchos médicos solo hacen lo suyo,lo hacen bien,pero no dan ese apoyo humano que dá el resto del hospital toda la gente que sigo que pasa por situaciones así dicen lo mismo sobre todo que las enfermeras son los seres que más apoyo dan al enfermo y su familia,y como tu dices un 10 para todos ellos,y cero para los que ven solo un trabajo donde hay tanta humanidad,un abrazo!

Unknown dijo...

No merece la pena hablar de estar personas, como dice mi padre, son personas que solo le importan su trabajo para sobrevivir y tener dinero para llevar su vida y no le importa nada mas...

Es una pena la verdad porque en estas plantas desde el primer dia se crea un vinculo muy importante con toda las personas que alli trabajan pero bueno, como ya he dicho no mere la pena ni hablar de ella ni pensar en ellas

Espero que el pequeño este muy bien! :) yo he estado tambien unos dias en chiclana de vacaciones y algun dia he ido a las playas de cadiz que me ENCANTAN! :)


Un beso grande para los cuatro

Andrea