domingo, 20 de junio de 2010

No sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió


Somos egoístas; es cierto que no se puede generalizar, pero ahora mismo es la impresión que tengo.

La historia es la siguiente: una persona acude a un médico pidiéndole ayuda, la recibe y su hija, a punto de morir (la medicina ya no le daba ninguna esperanza) llega a salvar su vida. La historia cambia, ahora acuden a esa madre y le piden que explique su caso, que de a conocer su historia. La respuesta: NO.

Esta historia es real, ha sucedido con una madre que, al pedirle que hable con los medios para facilitar la realización del ensayo clínico del doctor Muñoz, se ha negado en rotundo. Quizás su testimonio, contado por la prensa, presionara para que se pudiera finalizar el ensayo; quizás eso pueda salvar la vida de otros.

No puedo garantizar que la investigación del doctor Muñoz concluya con un medicamento efectivo contra algunos tipos de cáncer (aunque las pruebas en laboratorio son bastante positivas) pero que no dejen que se realice el ensayo, que se intente... me parece INMORAL por parte de las personas que deberían facilitarlo.

Mi madre me dijo una vez "no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió", ahora comprendo la parte de ni pidas a quien pidió... aunque yo intentaría cambiar ese refrán.

1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Es triste Pablo, pero real, en muchas ocasiones de nuestras vidas, tenemos o debemos enfrentarnos ante tales, pero en ello nos reforzamos aún más hacia nuestro fin, a estas personas, simplemente en algún momento de sus vidas sus "conciencias" les juzgará, porque pudieron haber hecho la diferencia y solo se recordaron de su dolor y no fueron capaces de ver más allá para compartirlo con otros, quizás sin saber que pudieron evitar que el de otras madres se propiciara, es así, pero bien llevas en simplemente continuar tu lucha.

Peter