domingo, 14 de marzo de 2010

Pensamiento único


Marijose me "recrimina" que prácticamente solo pienso en la enfermedad de Raúl. Incluso ella dice que ya no está enfermo, que solo hay que llevar un control; sin embargo yo siempre le contesto que hasta que los médicos no le den de alta, para mí, está enfermo.

Es verdad que estoy bastante "obsesionado" con determinadas cosas que, sinceramente, hasta que no me ha tocado, no estaban en mis pensamientos.

De todos modos creo que, al menos, estoy intentando hacer algo por los demás; lo que sí es verdad que tengo que dejar de comentar tantas veces (prácticamente a cualquiera con los que hablamos) que Raúl tiene leucemia, que ha sido trasplantado... pero de momento, no puedo (no quiero).

2 comentarios:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Es parte del proceso de adaptación, pues la adaptación se vive en grandes dimensiones, cuando se diagnostica esa patología, cuando se comienza el proceso, cuando se transplanta y luego cuando se comienza a vivir desde cero nuevamente amordando todo a la nueva realidad, dietas, etc.

Es una preocupación válida la que ella está atravezando porque no desea que esa "obseción" como tu llamas, vaya a lazerar sentimientos o a crear alguna dificultad o fatiga que afecte lo cotidiano.

Así que son etapas de un proceso tan grande y fuerte que como familia han tenido que vivir, pero lo más importante es como lo han vivido, en unidad y compromiso genuino los unos con los otros.

Así que ya estas en la recta final, en breve simplemente todo habrá sido un pasado, que en lo actual o lo venidero será una experiencia de vida más que a muchos educó.

Un abrazo Familia,

Peter

Lucerito dijo...

Sabes a mi me pasa lo mismo, a veces aunque mucha gente asegure que ya este curada, yo no lo siento así, siento que la enfermedad sigue ahi oculta esperando el momento de salir amenazante es por eso que no bajo la guardia, siguiendo las indicaciones de los medicos y contandoles cada nueva cosa que me pasa, creo que es parte del proceso, es para de que de alguna forma no nos agarre desprevenidos... o no se, pero lo que si se es que debemos concentrarnos en lo bueno y lo bueno es que por ahora estamos curados y digo estamos porque tu también enfermaste al igual que Raul, parece que no, pero toda la familia enferma junto con el paciente, lo importante y lo que es digno de admirarse de ti, es que quieres que el mundo conozca tu historia porque puedes ser capaz de cambiar vidas, de dar esperanza y de seguir en esta lucha contra el cáncer... porque bien sabes lo que haz pasado y te no te gustaria que nadie mas pasese por eso... bueno es al menos lo que yo percibo...

Un abrazo y saludos a todos*

Lucerito (la de los ojotes) jiji