sábado, 4 de julio de 2009

La curiosidad de la mascarilla


Acabamos de regresar de dar una vuelta a la manzana, a Raúl se le apetecía pasear y eso hemos hecho. Antes, una mujer, trasplantada de corazón, me ha dicho que es increíble lo bien que se adaptan los niños a la mascarilla (al ver a Raúl con ella puesta).

Me comentó que ella la llevó durante un año, y que la gente le llegó a preguntar si tenía SIDA. Me comentó que a esos les decía que entonces la mascarilla la tendrían que llevar ellos para protegerse de ella y no al revés.

La verdad es que, y ya lo he comentado muchas veces, no tenemos cultura pasa eso. Reconozco que yo sería elprimero que miraría a alguién con la mascarilla (por aquí no se ven), pero ya me preguntaría si se encuentra bien, si se está recuperando de lo que tenga... solo quienes pasan por algo como lo que estamos viviendo nosotros entiende esta situación.

Poco a poco seremos más sensibles a estas situaciones. Eso espero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me identifico contigo. Yo solo uso mascarilla cuando vengo al hospital. Pero con todo incluso aquí te miran raro. Lo que no me extraña es que mas de uno no haya preguntado si es por la gripe A.... lo que nos faltaba

Hada Isol ♥ dijo...

Creo que aquí la gripe A nos dá una lección porque ahora nos resulta sumamente normal ver gente con mascarillas,es parte de nuestro paisaje,supones que está o enfermo de gripe o lo que sea y que se protege,que es como abrigarse , la mascarilla hoy por hoy aqui se la vé tan normal como llevar guantes cuando hace frío o una gorra.
Pero antes es verdad que la mayoría miraba! hoy hasta las encuentras con dibujitos,con colores,con accesorios,etc!
un abrazo!

Peter Pantoja Santiago dijo...

Excelente frase haz utilizado Pablo, una frase que se debe tener presente "no tenemos cultura para eso", es una realidad, una frase que tenemos que autoevaluarnos y ver en que forma la erradicamos en el pueblo, en la sociedad en muchos aspectos como el que bien presentas y resumes. Peter