viernes, 12 de junio de 2009

Dando información


Hoy ha venido a casa un chaval para medir unas ventanas (queremos hacer algunas reformas, y hay que pedir presupuestos); al final me ha preguntado por Raúl, le he dicho que tiene leucemia y que se le ha realizado un trasplante de médula ósea... él me ha comentado que es donante de sangre y de órganos, cuando le he dicho que se puede donar médula mediante aféresis me dice "de eso me hago yo".

Es curioso que el lunes pasado, una cajera de Carrefour nos preguntó si eramos los que habíamos colgado los carteles; le dijimos la forma de hacerse donante, estuvimos hablando un rato con ella y, al final, nos dio las gracias. Gracias a ti, por interesarte, por preguntarnos cómo nos encontramos.

Cuando la gente se entera del tema la primera impresión es "¿y eso es así?, incluso mucho personal sanitario desconoce el sistema de donación. Desde aquí os animo a que deis toda la información que tengais, es la manera que tenemos de colaborar en derrotar a esta enfermedad.

1 comentario:

Peter Pantoja Santiago dijo...

Buena propuesta, como digo a cada Paciente que llega a nuestras Oficinas: "La prevención es la base de todo".

Esto es crear un convenio colectivo cibernetico de prevención a través de la información.

Peter Pantoja