viernes, 31 de octubre de 2008

Sin respuesta

Es curioso que se pida colaboración para las asociaciones, ONGs... y cuando uno la ofrece, no te responden.
Estoy algo indignado porque he ofrecido esa colaboración (no monetaria, pese a que me he hecho socio de la fundación de José Carreras) a la AECC y a la Fundación José Carreras, y no he obtenido respuesta por parte de ninguna de las dos entidades.
Lo que pretendía era poco, pero es algo más que nada.
Al final voy a intentar moverme por mi cuenta y promover de alguna manera la donación de médula.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Sobre mi niña

La hermana de Raul se llama Yolanda, tiene 7 años y es una niña que está llevando bastante bien la ausencia de su madre y su hermano.
También es cierto que está consiguiendo darme mucha "coba" en varios aspectos.
Esto ha sido fruto de algunas discusiones con mi mujer, pero todo se irá resolviendo poco a poco.

Raul tiene fiebre

Hoy Raul tiene fiebre; desde la nocha ha tenido entre 39,5 - 39 - 38,5... ya por la tarde, cuando lo visitó la hermana. cuando se despertó y estuvo jugando un rato con ella.
También tiene diarrea y la han salido algunos pequeños hematomas.
Lo curioso del tema es que sabemos que el tratamiento está haciendo efecto, por lo que todos estos efectos secundarios son normales.
Es muy fuerte ver a tu hijo decaído y saber que eso es mejor para él.

lunes, 27 de octubre de 2008

A seguir luchando

Esto es un correo que mandé al DIARIO DE CADIZ, a la sección de cartas al director el pasado 24 de Octubre. No sé si tendrán a bien publicarlo, pero por lo menos ahora puede leerse.



A SEGUIR LUCHANDO

Desde el pasado 6 de septiembre tengo la “desafortunada suerte” de estar en el Hospital Puerta del Mar, mi hijo pequeño tiene leucemia.

Y precisamente ahora que todavía estamos allí, que estamos en las primeras luchas contra esta enfermedad, cuando quiero dar las gracias a TODO el personal que está teniendo contacto con nosotros, aunque siempre habrá, y la hay, la excepción que confirme la regla; no voy a poner nombres, porque se me olvidaría alguno, pero vaya mi agradecimiento a todo el personal de UCI Pediátrica, hematólogos, enfermeros, auxiliares, limpiadoras, celadores, maestras, payasos, voluntarios… Es cierto que todo no es de color rosa, también hay algunas cosas que no me gustan, pero lo positivo lo supera con creces.

Y todo esto pese a las reivindicaciones laborales que están haciendo y que, como suele suceder, hasta que no conoces o padeces no te das cuenta de que son bastante lícitas.

Puedo decir esto porque he visto puestos de guardia con una enfermera y un auxiliar para toda un ala del hospital, porque he visto que hay especialidades que las guardias se cubren telefónicamente, porque hay falta de personal…

No quiero apartarme del contenido principal de esta carta; nosotros seguiremos luchando, vosotros haced lo mismo.

GRACIAS

Raul está contento

Es curioso ver a un niño con una enfermedad tan grave y con tanta energía. Y la verdad es que te tienes que reir con él, porque se pone a hacer tonterias, cuando las enfermeras le dicen algo se rie... Raul está contento, y eso es bastante para nosotros, que podemos disfrutar de su alegría.

domingo, 26 de octubre de 2008

Hoy ha sido duro

Hoy ha sido un día duro. Y es un día duro porque ves bien a tu hijo, lo ves jugar, con ganas de bromear, riendose y disfrutando de las visitas que recibe.

Pero cuando sales del hospital y estás solo porque, aunque te rodea mucha gente, me siento muchas veces solo. Y fuera del hospital tengo que luchar por mi hija... lo que, en ocasiones es un foco de conflictos con mi mujer, porque ella piensa una cosa y yo otra (sobre la forma de actuar en determinadas cosas). Y al final una discusión y un enfado por una tonteria, pero yo soy el que está con la niña fuera del hospital, yo soy el que ve la cara de mi niña cuando volvemos a casa y su hermano y su madre se quedan allí.

Te sientes incomprendido, pero te das cuenta que no merece discutir por algunas cosas.

Esta semana tiene que volver a punzarle, y los resultados, al menos eso nos han dicho, son cruciales... Todo eso es lo que se te queda en la cabeza, por eso ha sido un día duro.

viernes, 24 de octubre de 2008

Primer escrito

Desde el seis de septiembre de 2008 estamos viviendo nuestra lucha con la enfermedad. Soy Pablo Jesús González Peña, mi hijo Raul, de 3 años y medio tiene leucemia.

Escribo en este blog con la única intención de poder desahogarme un poco, escribir lo que pienso, mis miedos, la situación de mi familia, la evolución de mi hijo...

Solamente espero que si alguién lee ésto, primero, si tiene alguién en la misma situación que yo, que no desespere, porque cada caso es un mundo y segundo, ANIMO.